Horario de atención comercial: Lun. a Vier. de 9h a 18h
  • 3
  • Abril
  • 2019

Cómo utilizar la impresión de calidad para mejorar tu marca

Publicado por Mireia en Impresión

Si hay alguien a quién no deberías perder de vista en tu equipo es el diseño. Sí, nos referimos a él como si fuera un protagonista más de tu día a día. En este artículo te contamos porque es el embajador silencioso de tu marca y cómo puedes llevarlo a otro nivel gracias a la impresión de calidad.

 

La impresión de calidad para mejorar tu marca nunca descansa

Crear una marca es empezar una carrera en la que nunca te detienes. Si no lo entiendes así, es fácil quedarte atrás mientras otras de tu mismo sector te avanzan y sorprenden a la gente, haciendo que pase desapercibida la tuya.  Esfuerzo es probablemente la palabra que más repetirás y no dejarás de buscar formas de superarte. Pero incluso esto tiene su parte positiva. Y es que durante esta carrera, descubrirás herramientas y métodos para crear un negocio con los resultados que buscas. En este sentido, el diseño es fundamental.

Y no, no estamos hablando solo del diseño digital y del contenido que se publica en la web, que también. Queremos que después de leer este artículo entiendas verdaderamente cómo el diseño impreso sigue siendo la cara de tu negocio.  Por muchos avances que salgan a la luz y por mucha tecnología que despunte, el papel es imprescindible en la vida real.

Por eso, la impresión de calidad va a mejorar tu marca si pretendes realizar un cambio exitoso. Y si no, también. Es cuestión de tener claro qué quieres hacer.

 

Diseña tarjetas de visita

Lo primero es lo primero: las tarjetas de visita son el accesorio más importante para tu negocio. Si has pasado por este blog antes, sabrás que es algo en lo que hacemos hincapié pero es que también es lo que detectamos en nuestro día a día. Las empresas con tarjetas de visita tienen más oportunidades. Este sencillo instrumento de papel representa tu marca en cualquier parte del mundo y deja un impacto más duradero de lo que parece.

O si no, piénsalo de otra forma. Una tarjeta en mal estado resultará instantáneamente desagradable para la persona que la recibe, ¿no crees? En cambio, si está bien elaborada y diseñada tendrá un impacto positivo instantáneo.

Por lo tanto, el primer paso en el cambio de marca de tu negocio sería crear una tarjeta de presentación nueva. Hay prácticamente un sinfín de opciones cuando se trata de diseños pero en Pressing siempre recomendamos escoger el que refleje la verdadera identidad de tu marca y hable por ti.  

  • Ten en cuenta el tamaño: no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
  • Respeta que la cantidad de palabras sea la mínima y escribe solo lo que es importante.
  • Siempre escoge el diseño personalizado, con la más alta calidad de impresión.

¿Tienes una marca sólida?

Cuando parece que ya has diseñado todos los elementos que necesitas para lanzar tu negocio, te das cuenta de que entre ellos no hay equilibrio. No se respira el mismo estilo. Tranquilo, es algo que ocurre más de lo que parece, cuando se diseñan las cosas de forma independiente. Para crear una marca sólida es imprescindible diseñar todo desde la misma visión.

Y todo, es todo. Desde folletos, flyers, etiquetas, cuadernos, carpetas y los accesorios que necesitas en tu día a día.

Si cada producto tiene un diseño diferente, provocará mala impresión y será más complejo reconocer la marca entre la multitud. Antes de imprimir, asegúrate que sí tienes una marca sólida.

 

  • El diseño debe comenzar por un análisis previo sobre tu marca.
  • Tu imagen tiene que proyectar lo que te hace diferente y único.
  • Asimismo, debería conectar con tu público objetivo.
  • El objetivo es reflejar la personalidad de tu marca y explicar, sin palabras, cómo es.
  • ¿Has creado un lenguaje visual propio? Un logo no basta.
  • Busca una coherencia visual absoluta entre todos los elementos.
  • Toda la información podría ser archivada en un manual de imagen.

Nunca prescindas de calidad

Cuando hablamos de materiales de marketing en el mundo físico, la cantidad de opciones que puede tener una empresa no tiene fin. Desde pancartas hasta recortes personalizados, desde letreros montados hasta calcomanías de vinilo y así, todo lo que puedas imaginarte.

Tú decides hasta dónde quieres llegar y qué es lo que necesitas para conseguirlo pero, recuerda una cosa: nunca comprometas la calidad.

Hay muchas maneras de imprimir digitalmente pero no todas priorizan la calidad. Nosotros podríamos decirte que cuidamos todos los detalles y no dejamos nada al azar, controlando la calidad del trabajo desde su inicio hasta la entrega. Pero, ¿y si dejas que te lo demostremos?

 

Disponemos de sistemas de control de calidad en cada etapa del proceso productivo para garantizar la satisfacción del cliente

 

Queremos llevar tu negocio al lugar que se merece. Ese lugar en el que es reconocido y aplaudido. Ese lugar que solo puedes ocupar tú por lo que hace especial tu marca. Siendo cómplices de este objetivo, nuestro compromiso es que te sientas tranquilo cuando nos eliges porque nuestra impresión de calidad para mejorar la marca es una realidad. 

Categorías: Impresión
Politica de privacidad
Volver