Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Impresión offset

Qué hacemos Impresión offset

Características de la Impresión Offset

 

La impresión Offset es un sistema que deriva de la tradicional litografía. Se denomina “Offset” y se diferencia de la litografía en que reproduce la imagen de forma indirecta, ya que la imagen o texto no se trasfieren a la superficie a imprimir directamente.

Proceso de Impresión Offset

 

En este tipo de impresión, se moja parcialmente una plancha de aluminio con agua que repele la tinta en las zonas donde no hay imagen (zona hidrófila) y el resto de la plancha toma la tinta en las demás zonas con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la misma.

 

Se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color que se va a imprimir. 

 

Posteriormente pasa a un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla) que suele ser de caucho o silicona, que entinta al cilindro offset, y posteriormente lo transfiere, por presión, a la superficie a imprimir (generalmente papel).

 

Este tipo de impresión tiene gran calidad puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar con la tinta superficies que tengan irregulares o rugosas, algo que no sería posible con rodillos metálicos.

 

En Pressing siempre incorporamos las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y calidad de impresión a nuestros clientes.

 

Es por ello que disponemos de la máquina Speedmaster CX 102 – que ofrece un rendimiento y productividad elevados y una amplia gama de soportes de impresión.

Ventajas de la Impresión Offset

 

  • La imagen final tiene una calidad más clara y definida que con otros sistemas de impresión. Los detalles se reproducen de forma 100% fiel.
  • La velocidad de impresión es muy rápida.
  • Los retoques son muy sencillos.
  • Permite controlar los colores al detalle, así como la utilización de tintas especiales, como el oro y la plata.
  • Una buena alineación, sin huellas en el dorso de la impresión, ni efecto squash.
  • Se puede utilizar en diferentes superficies y papeles de distinta textura y grosor.
  • Las planchas de aluminio son de rápida y fácil producción y su duración es elevada.
  • En grandes tiradas de producción el precio es inferior a cualquier otro sistema.
  • Es un proceso mecanizado y que ofrece gran seguridad.

Impresión Offset vs Impresión Digital

 

No te preocupes si no sabes que tecnología utilizar, ya que nuestros comerciales sabrán asesorarte correctamente. Estas son las preguntas que definirán que tecnología escoger:

 

  • Cantidad de ejemplares: Si necesitas pocos ejemplares de lo que vayas a imprimir, lo adecuado es hacerlo en digital. ¿A qué nos referimos con pocos ejemplares? Si es un libro o catálogo: desde 4 ejemplares hasta 300 o 500 copias. Si es un flyer, cartel, folleto grapado, díptico, postal, etc.: entre 100 y 2.000 ejemplares, dependiendo del tamaño, número de páginas, etc.
    A partir de 500 catálogos o 2.000 folletos suele resultar más adecuado utilizar la impresión offset porque resulta mucho más económica y se pueden hacer grandes tiradas en menos tiempo.

 

  • Urgencia del trabajo: El digital es muy rápido, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. El proceso de impresión offset puede costar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar. Si necesitas hacer 5.000 catálogos de 200 páginas para mañana es imposible en cualquiera de los sistemas, pero seguramente podremos hacerte 50 o 100 copias en digital, utilizarlas para esa feria o reunión tan importante y después, con más tiempo, hacer el resto de la tirada en offset.

 

  • Tamaño del impreso: En nuestras máquinas de offset puedes imprimir hojas de 70×100 cm. En cambio, el tamaño de hoja en digital es de 50x70 cm. Si tienes que imprimir un cartel o una revista de gran tamaño tendremos que recurrir al offset aunque sean pocos ejemplares.

 

  • Impresión personalizada con Dato Variable: Impresos numerados, con el nombre del cliente en portada, con diferentes tipos de portada o interiores, postales con la dirección impresa… Cualquier cosa que se te ocurra se puede hacer con la impresión digital con dato variable, aunque se pueden combinar ambos sistemas, como imprimir el interior del catálogo en offset y la portada en digital.
Politica de privacidad
Volver