Horario de atención comercial: Lun. a Vier. de 9h a 18h
  • 6
  • Enero
  • 2019

5 Tendencias en la industria de impresión

Publicado por Mireia en Impresión
5 tendencias en la industria de la impresión

Recién estrenado el año, confesamos que en Pressing tenemos ganas de exprimir cada día y cada nuevo proyecto que quieras hacer realidad. Pero antes, hemos querido sumergirnos en el sector y recopilar las 5 tendencias en la industria de impresión que estarán presentes en el 2019. Seguramente no serán las únicas. En un mundo (y mercado) que cambia constantemente y a gran velocidad, es imposible que las previsiones sean exactas. Sin embargo, parece que están claras algunas de ellas. ¿Quieres conocerlas?

 

Los MPS cloud cogen protagonismo

 

Migrar la gestión de los proyectos a la nube permite que los trabajos de impresión se envíen a un servidor de impresión virtual, en lugar de múltiples servidores locales. Además, los servicios de impresión gestionada en formato cloud mejoran la rentabilidad y profundizan las relaciones con los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y de más bajo coste. Por decirlo de otra forma, es como si el cliente pudiera entrar en el mismo espacio de trabajo y hacer un seguimiento más cercano de su proyecto. 


Más gasto en seguridad de impresión

 

Proteger el entorno de impresión ya no es una opción. Mejorar la seguridad es un reto que ha empezado a hacerse realidad tras la conciencia de los posibles riesgos de seguridad en cuanto a impresoras y dispositivos multifunción inteligentes.


La Inteligencia artificial (IA) entra en el estudio

 

En 2018 surgieron algunas capacidades de reconocimiento de voz para impresoras inteligentes. Todo parece indicar que este será el camino que se mantendrá en el 2019.  Si bien es cierto que, este impulso, dependerá en gran medida de empresas como Google y Amazon, y lo que estén dispuestas a ofrecernos. Estaremos expectantes para conocer sus propuestas y te las contaremos en primicia.  


Sostenibilidad al cuadrado

 

El progreso tecnológico no está reñido con la sensibilidad ambiental. El sector de la impresión al que pertenecemos lo demuestra día a día. Nosotros, también. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes la calidad en su máximo nivel, cuidando todos los detalles, sin dejar nada al azar, y controlando todos aspectos del proceso. 


Más en menos tiempo

 

Adaptarse rápidamente a las tendencias es solo el primer paso. Una de esas tendencias es, precisamente, la capacidad de aumentar la producción digital para imprimir tiradas cortas de forma rápida; eso sí, sin perjudicar a la calidad. Con este enfoque también se logrará evitar la sobreproducción.


Hacia la diversificación 

 

Llevamos meses trabajando con la idea de que la diversificación hace más ameno el trabajo y así seguimos creyéndolo. En el sector de la impresión digital de gran formato, cuánto más podamos ofrecer a nuestros clientes, mejor. 


En Pressing nos gusta tener siempre eso que buscas pero también sorprenderte con nuevas propuestas que no sabías que te gustarían y te resultarían útiles. 


Lo cierto es que nunca antes hemos vivido un momento tan bueno para imprimir. No es una sensación: es una realidad. Parece que todos los factores son positivos para seguir impulsando este sector. Y así lo haremos, gracias a los avances tecnológicos pero también a la motivación de nuestro equipo, para que la impresión digital sea más asequible y accesible para todos. 

Categorías: Impresión
Politica de privacidad
Volver