Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 2
  • Diciembre
  • 2019

Packaging navideño

Publicado por Carles en Impresión, Trabajos realizados

 

Navidad es la época más idílica del año. Está llena de ilusiones y sobre todo ¡de regalos! Por eso hemos querido juntar los dos conceptos para hablar del packaging navideño.

Hoy en día, con la sobresaturación de ideas y diseños lo que más se tiene en cuenta son los detalles personalizados. 

Los regalos materiales son los que más predominan en esas fiestas por eso lo que más valoramos no es el qué sino el quién, el cómo y el por qué. 

Por eso, te hablamos del packaging personalizado y te traemos diferentes ideas que puedes aplicar en tu empresa o negocio en la época navideña. 

 

Packaging para empresas

El packaging tiene una especial relevancia en el ámbito del marketing. Se ha convertido en una parte esencial de la estrategia. Es, por decirlo de una manera más original, la carta de presentación de tu empresa. Por eso es importante que sea único e impactante para así ser recordado en la mente de nuestros clientes. 

En Navidad se crea la oportunidad de ir más allá, de generar ambiente navideño en cada aspecto que precisa de packaging. En Pressing te inspiramos a compartir y personalizar las ilusiones y el amor que transmite la Navidad mediante ese cartel, roll-up, tarjeta, pegatina o taza que tu decidas regalar. Y así, con el valor añadido de personalizar la Navidad, podemos conseguir un impacto mucho más notorio en esa época del año en que todos estamos más abiertos a dar y a recibir: emociones, regalos, ilusiones y amor. 

La época navideña es sin duda una oportunidad a tener en cuenta a la hora de promocionar nuestros negocios de la manera más exclusiva posible.

Branding navideño

A veces, basta con crear una buena estrategia de branding navideño para triunfar.  El branding navideño sirve para sacar la parte más humana y creativa de las empresas. La gente está más abierta a escuchar, a comprar y a dejarse impresionar. Por eso, es importante transmitir a través de tu packaging navideño ciertos aspectos que ayudarán a generar impacto entre los consumidores.

  • Creatividad: La Navidad se puede ver como una oportunidad para dejar salir el lado más creativo de las empresas. Aunque ya esté todo muy visto, en Navidad siempre hay alguien dispuesto a ver más así que cuanto más original y creativo sea el packaging, más se fijarán. Potenciar el valor diferencial de tu marca y jugar con las emociones navideñas creará una buena imagen de empresa.
  • Emoción: No es necesario buscar algo sensible y dramático, con tener en cuenta la ilusión, la família y ciertos aspectos característicos de la Navidad, la emoción y los sentimientos salen solos.
  • Solidaridad: Un aspecto muy importante en estas fechas es la bondad y el amor. Todos tendemos a estar más blandos y a valorar más las relaciones personales que tenemos. Tener un packaging solidario, como por ejemplo que sea sostenible o que esté destinado a personas desfavorecidas, puede causar un impacto favorable para tu marca.

 

Personaliza tus diseños de packaging

Personalizar los diseños de packaging es una buena manera de crear valor añadido a cualquier producto idéntico que esté en el mercado, Además, consigues generar una experiencia al cliente más especial. Al diseñar tu propio packaging estás obteniendo la oportunidad de transmitir los valores y la filosofía de tu marca.

Por ello, es importante personalizar todo el ambiente navideño que quieres crear y que todo tenga coherencia con la estrategia pensada para Navidad. Lo más interesante para esas fechas es jugar con las figuras que más la caracterizan y ver qué perspectiva es la más original.

Es esencial transmitir los valores de la empresa siempre de manera estética y la elegante. Se pueden usar tonalidades doradas y plateadas así como elementos brillantes o llamativos para que así sea más fácil de relacionarlo con la Navidad.

Para ayudarte a crear un buen entorno navideño y que englobe todos los aspectos de tu negocio, te dejamos algunas ideas navideñas a continuación.

 

Ideas navideñas

Existen muchas formas de crear ambiente navideño para tu negocio o empresa, aquí te dejamos algunos de ellas:

  • Roll-ups o expositores publicitarios: Para aquellos que quieran promocionar sus comercios, ¿qué mejor que hacerlo en Navidad? Se puede hacer hincapié en las ilusiones navideñas relacionando el servicio o producto en ello. Todas aquellas personas que paseen por las calles iluminadas tendrán en sus mentes el mensaje que les transmitas.
  • Tarjetas navideñas: Puedes hacer una demanda de tarjetas navideñas para Navidad pensadas para los clientes o quizá también para los empleados. En el caso de que dispongas de un comercio siempre puede ser una buena manera de dar a conocer tus servicios o productos de manera divertida y emocional.
  • Calendarios: Crear un calendario personalizado de tus servicios o productos puede ser una buena forma de darte a conocer además de generar un recuerdo constante en la mente de los consumidores.
  • Carteles / Posters: Hacer carteles publicitarios destinados a la Navidad te ayudará a vender más en esa época puesto que la gente se identificará más con lo que ven.
  • Bolsas de papel o cajas de cartón: Las bolsas personalizadas o las cajas de cartón diseñadas especialmente para la época harán que estén presentes durante mucho tiempo, ¡incluso en otras estaciones! 

 

Packaging navideño

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 Impresión Offset VS Impresión Digital

    A la hora de escoger qué tipo de impresión queremos para un trabajo, surge la duda: ¿qué sistema es mejor, la impresión offset o digital? A continuación describiremos brevemente cómo funciona cada una de ellas,  y cuáles son sus ventajas y sus puntos débiles.

  2. 2 MOCK-UPS, ¿Para qué sirven?

    Un Mock-Up es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo. También llamado maqueta, se utiliza para la demostración y evaluación del diseño. Principalmente se realizan por parte de los diseñadores para poder llevar a cabo las modificaciones y cambios necesarios antes de elaborar el producto final.  Elaboramos los mock-ups para tus tarjetas de visita, folletos, bolsas, packaging, o cualquier producto que necesites.

  3. 3 ITMA Barcelona

    ITMA es la feria donde convergen cada cuatro años las nuevas tendencias en tecnología textil y prendas de vestir, para explorar nuevas ideas, soluciones efectivas y asociaciones colaborativas para el crecimiento empresarial.

     

    Se celebra en Barcelona del próximo 20 al 26 de Junio en el recinto de Fira Gran Via (Avenida Joan Carles I, 64, L’Hospitalet de Llobregat). Y está organizada ITMA Services.

  4. 4 ¡PERSONALIZACIÓN ILIMITADA CON HP MOSAIC!

    Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una calidad excelente, en Pressing, utilizamos el software HP SmartStream Mosaic, para hacer que cada etiqueta, cada bolsa, botella o pegatina para tu producto a medida sea una obra de arte verdaderamente original y única.

  5. 5 Ferias y congresos en Barcelona

    La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

     

    Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

Politica de privacidad
Volver