Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 4
  • Julio
  • 2019

Impresión Offset VS Impresión Digital

Publicado por Mireia en Impresión
Impresión Offset VS Impresión Digital

A la hora de escoger qué tipo de impresión queremos para un trabajo, surge la duda: ¿qué sistema es mejor, la impresión offset o digital? A continuación describiremos brevemente cómo funciona cada una de ellas,  y cuáles son sus ventajas y sus puntos débiles.

 

¿Qué es la impresión Offset?

 

Reproduce la imagen o texto de forma indirecta, ya que no se trasfieren a la superficie a imprimir directamente, sino que se moja parcialmente una plancha de aluminio con agua que repele la tinta en las zonas donde no hay imagen y el resto de la plancha toma la tinta en las demás zonas con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la misma.

Posteriormente pasa a un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible que suele ser de caucho o silicona, que entinta al cilindro offset, y posteriormente lo transfiere, por presión, a la superficie a imprimir (generalmente papel).

 

Máquina de impresión Offset

 

En Pressing siempre incorporamos las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y calidad de impresión a nuestros clientes y es por ello que disponemos de la máquina Speedmaster CX 102:

 

  • Ofrece un rendimiento y productividad elevados, con hasta 16.500 pliegos a la hora.
  • Cuenta con la gama más amplia de soportes de impresión.
  • El cambio de tintas y el lavado del tintero más rápidos del mundo.
  • Elevado grado de automatización para lograr tiempos de puesta a punto reducidos, una maculatura mínima y una calidad de impresión alta y segura.
  • Acabado rápido con la tecnología de secado DryStar® LE UV y DryStar LED.
  • Diseño ergonómico orientado al maquinista que ofrece un óptimo acceso a todos los componentes.
  • Los componentes del Sistema Star se integran y adaptan perfectamente con la máquina y proporcionan máxima eficacia energética y tiempos de puesta a punto breves.

 

¿Qué es la impresión Digital?

 

La impresión digital pasa directamente la información del ordenador a la máquina de imprimir, sin utilización de planchas o procesos intermedios.

La puesta en marcha de la máquina es instantánea y económica por lo que se puede imprimir tiradas pequeñas y urgentes. El coste de impresión es fijo con lo que no se abaratan las grandes tiradas como en offset. Las impresoras de digital de alta gama tienen muchísima calidad fotográfica aunque la gama de papeles y tintas está algo limitada.

 

Impresión Offset e Impresión Digital: diferencias

  • En tiradas grandes es mucho más recomendable la impresión offset: ya que resulta mucho más económica y se puede hacer en un menor tiempo. En la impresión digital la matriz se crea en soporte electrónico, por lo que si se desea se puede imprimir una sola copia del producto, mientras que en la impresión offset no saldría rentable.
  • La calidad es la más alta y la reproducción de los colores la más fiel.
  • Coste inicial: en el caso de la impresión offset, hemos de preparar las planchas de aluminio y esto tiene un coste elevado frente a la impresión digital, ya que además no se pueden hacer modificaciones en la plancha una vez preparada. No obstante, los costes son cada vez menores y la velocidad con la que se puede sustituir la plancha ha aumentado: en apenas 90 segundos se sustituye una por otra.
  • Formato: la impresión offset utiliza una hoja de gran formato, en la que es posible combinar varios productos, disminuyendo así los precios de impresión.

 

¿Cuál es la más recomendada?

 

Depende de tus necesidades. La calidad de la impresión digital es similar a la de offset, por lo que decantarse por un sistema u otro va en función de lo que queramos conseguir.

 

Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 La invención de la imprenta, más presente que nunca

    Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo. Concretamente, al año 1455, cuando la invención de la imprenta marcó un antes y un después.

  2. 2 Tarjetas de visita que nadie perderá

    Con unas tarjetas de visita sencillas puedes mostrar lo más importante de tu negocio pero, a veces, quieres algo más. Algo especial, distinto y que capte la atención. En ese caso, no seremos nosotros quiénes te quitemos la idea de la mente porque también estamos convencidos de que la originalidad no tiene precio. Salir de tu zona de confort significa conseguir más oportunidades. Precisamente por eso, hoy queremos compartir 3 ideas que podrás aplicar en tus tarjetas de visitas y conseguir esa palabra que tanto nos gusta escuchar. Ya sabes… ¡wow!

  3. 3 Cómo utilizar la impresión de calidad para mejorar tu marca

       Si hay alguien a quién no deberías perder de vista en tu equipo es el diseño. Sí, nos referimos a él como si fuera un protagonista más de tu día a día. En este artículo te contamos porque es el embajador silencioso de tu marca y cómo puedes llevarlo a otro nivel gracias a la impresión de calidad.

  4. 4 Decorar con letras corpóreas: ¿por qué te gustará tanto?

    El nombre de un pequeño que está a punto de llegar a la familia, un mensaje positivo en un rincón o unas palabras que os encanta pronunciar por el significado que tienen para vosotros. Decorar con pequeños textos es una de las tendencias que mejor nos hace sentir. Y además, es fácil conseguirlo, más de lo que crees. Solo necesitas tener claro qué palabras son tus aliadas porque de lo demás, nos encargamos nosotros. Hoy te contamos qué son las letras corpóreas para que llenes de magia tu casa. 

  5. 5 Pon un roll up en tu negocio

    Encara no coneixes els avantatges d'un roll up? Només si és així, entenem que no hagis dissenyat un per al teu projecte. Aquest article podria fer-te canviar d'opinió. En quan descobreixis totes les seves funcionalitats, tu també posaràs un roll up en el teu negoci. 

Politica de privacidad
Volver