Horari d’atenció comercial: De Dilluns a Divendres de 9:00h a 14:00h i de 16:00h a 19:00

Blog

  • 4
  • Juliol
  • 2019

Impresión Offset VS Impresión Digital

Publicat per Mireia en Impresión
Impresión Offset VS Impresión Digital

A la hora de escoger qué tipo de impresión queremos para un trabajo, surge la duda: ¿qué sistema es mejor, la impresión offset o digital? A continuación describiremos brevemente cómo funciona cada una de ellas,  y cuáles son sus ventajas y sus puntos débiles.

 

¿Qué es la impresión Offset?

 

Reproduce la imagen o texto de forma indirecta, ya que no se trasfieren a la superficie a imprimir directamente, sino que se moja parcialmente una plancha de aluminio con agua que repele la tinta en las zonas donde no hay imagen y el resto de la plancha toma la tinta en las demás zonas con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la misma.

Posteriormente pasa a un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible que suele ser de caucho o silicona, que entinta al cilindro offset, y posteriormente lo transfiere, por presión, a la superficie a imprimir (generalmente papel).

 

Máquina de impresión Offset

 

En Pressing siempre incorporamos las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y calidad de impresión a nuestros clientes y es por ello que disponemos de la máquina Speedmaster CX 102:

 

  • Ofrece un rendimiento y productividad elevados, con hasta 16.500 pliegos a la hora.
  • Cuenta con la gama más amplia de soportes de impresión.
  • El cambio de tintas y el lavado del tintero más rápidos del mundo.
  • Elevado grado de automatización para lograr tiempos de puesta a punto reducidos, una maculatura mínima y una calidad de impresión alta y segura.
  • Acabado rápido con la tecnología de secado DryStar® LE UV y DryStar LED.
  • Diseño ergonómico orientado al maquinista que ofrece un óptimo acceso a todos los componentes.
  • Los componentes del Sistema Star se integran y adaptan perfectamente con la máquina y proporcionan máxima eficacia energética y tiempos de puesta a punto breves.

 

¿Qué es la impresión Digital?

 

La impresión digital pasa directamente la información del ordenador a la máquina de imprimir, sin utilización de planchas o procesos intermedios.

La puesta en marcha de la máquina es instantánea y económica por lo que se puede imprimir tiradas pequeñas y urgentes. El coste de impresión es fijo con lo que no se abaratan las grandes tiradas como en offset. Las impresoras de digital de alta gama tienen muchísima calidad fotográfica aunque la gama de papeles y tintas está algo limitada.

 

Impresión Offset e Impresión Digital: diferencias

  • En tiradas grandes es mucho más recomendable la impresión offset: ya que resulta mucho más económica y se puede hacer en un menor tiempo. En la impresión digital la matriz se crea en soporte electrónico, por lo que si se desea se puede imprimir una sola copia del producto, mientras que en la impresión offset no saldría rentable.
  • La calidad es la más alta y la reproducción de los colores la más fiel.
  • Coste inicial: en el caso de la impresión offset, hemos de preparar las planchas de aluminio y esto tiene un coste elevado frente a la impresión digital, ya que además no se pueden hacer modificaciones en la plancha una vez preparada. No obstante, los costes son cada vez menores y la velocidad con la que se puede sustituir la plancha ha aumentado: en apenas 90 segundos se sustituye una por otra.
  • Formato: la impresión offset utiliza una hoja de gran formato, en la que es posible combinar varios productos, disminuyendo así los precios de impresión.

 

¿Cuál es la más recomendada?

 

Depende de tus necesidades. La calidad de la impresión digital es similar a la de offset, por lo que decantarse por un sistema u otro va en función de lo que queramos conseguir.

 

Categories: Impresión

Deixa'ns el teu comentari

Ens agradaria saber la teva opinió. Si us plau, assegura't que els teus comentaris siguin rellevants a aquesta entrada. Procura respectar la resta de lectors d'aquest blog. Comentaris promocionals, ofensius o il·legals seran editats o eliminats.

 

Política de privacitat
Àmbit d'aplicació

La present política de seguretat afecta qualsevol dada de caràcter personal dels usuaris d'Internet (en endavant, els "usuaris") que visitin la pàgina web www.pressing.es i omplin els formularis de sol·licitud disponibles a la mateixa.

 

Informació bàsica sobre Protecció de Dades

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A.. + info

Finalitat: Donar resposta a la seva consulta realitzada a la nostra web. + info

Legitimació: Consentiment del interessat. + info

Destinataris: No es cediran dades a tercers, excepte per obligació legal. + info

Drets: Té dret a accedir, rectificar i suprimir les dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional. + info

Informació adicional: Podeu consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la nostra pàgina web.+ info

LSSI: D'acord amb la llei 34/2002 de Serveis de la Societat de la Informació, autoritzo que remetin notícies d'actualitat i publicitat del seu interès, per qualsevol mitjà de comunicació electrònic.

 

Enviar comentari
Lo más leído este mes
  1. 1 La invención de la imprenta, más presente que nunca

    Avui volem fer un viatge en el temps. Concretament, a l'any 1455, quan la invenció de la impremta va marcar un abans i un després.

  2. 2 Targetes de visita que ningú perdrà

    Amb unes targetes de visita senzilles pots mostrar el més important del teu negoci però, de vegades, vols alguna cosa més. Una cosa especial, diferent i que capti l'atenció. En aquest cas, no serem nosaltres qui et llevem la idea de la ment perquè també estem convençuts que l'originalitat no te preu. Sortir de la teva zona de confort significa aconseguir més oportunitats. Precisament per això, avui volem compartir 3 ideïs que podràs aplicar en els teves targetes de visitis i aconseguir aquesta paraula que tant ens agrada escortar. Ja saps ... wow!

  3. 5 Com utilitzar la impressió de qualitat per a millorar la teva marca

    Si hi ha algú a qui no hauries de perdre de vista en el teu equip és el disseny. Sí, ens referim a ell com si fos un protagonista més del teu dia a dia. En aquest article et contem perquè és l'ambaixador silenciós de la teva marca i com pots portar-lo a un altre nivell gràcies a la impressió de qualitat.

Política de privacitat
Tornar