Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 16
  • Junio
  • 2019

Ferias y congresos en Barcelona

Publicado por Mireia en Impresión
Ferias en Barcelona

La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

 

Un poco de historia

Históricamente, Barcelona es una ciudad que disfruta de ser visitada. Fue a mediados del siglo XIX cuando la próspera situación económica de la ciudad se tradujo en la celebración de numerosos eventos, como la Exposición General de Barcelona (1844) o la Exposición de Industria, Artes y Oficios (1860).

 

En 1888, Barcelona vive su primera experiencia internacional importante con la Exposición Universal, que tuvo lugar en el parque de la Ciudadela y fue un maravilloso escaparate para abrir la ciudad al mundo. Dos millones y medio de visitantes acudieron en menos de 6 meses.

 

Posteriormente tuvieron lugar las primeras Ferias de Muestras enfocadas al sector industrial y de artes y oficios, y en 1929 se celebraría la Exposición Internacional de Barcelona en el recinto ferial ubicado dentro del parque de Montjuïc. A pesar de la grave crisis económica a nivel mundial fue un éxito y trajo consigo numerosos avances y modernizaciones en la ciudad como la llegada del ferrocarril metropolitano y construcción de varios monumentos, como el Palau Nacional o el Poble Espanyol.

 

En la actualidad, la mayoría de las ferias y congresos que tienen lugar hoy en día en Barcelona se reparten entre las instalaciones de la Fira de Barcelona: Fira Montjuïc y Gran Vía, el Centre de Convenciones Internacional de Barcelona y en el Palau de Congressos de Catalunya.

 

La Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona, dispone de dos grandes recintos para la celebración de ferias:

Montjuïc

Situado en la zona de Plaza de España y muy bien comunicado. Fue construido en 1929 para la Exposición Universal.

Acoge ferias nacionales e internacionales, como:

  • Bizbarcelona, enfocado a la innovación y las start-ups.
  • ITMA, enfocada al sector textil.
  • Expohogar
  • Barcelona Tattoo Expo
  • Congreso ESMO, enfocado al cáncer gastrointestinal.
  • Barcelona Meeting Point, feria internacional inmobiliaria.
  • Cosmetorium, formulación y comercialización de cosmética.

Gran Via

En Hospitalet de Llobregat, uno de los más grandes y modernos en Europa, diseñado por el japonés Toyo Ito.

Acoge eventos de relevancia mundial:

  • Mobile World Congress (MWC), quizás el evento más importante del año para la ciudad, donde la asistencia media es de 100.000 visitantes
  • Arnold Classic Europe
  • Caravaning, salón internacional de camping y caravanas.
Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 Impresión Offset VS Impresión Digital

    A la hora de escoger qué tipo de impresión queremos para un trabajo, surge la duda: ¿qué sistema es mejor, la impresión offset o digital? A continuación describiremos brevemente cómo funciona cada una de ellas,  y cuáles son sus ventajas y sus puntos débiles.

  2. 2 MOCK-UPS, ¿Para qué sirven?

    Un Mock-Up es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo. También llamado maqueta, se utiliza para la demostración y evaluación del diseño. Principalmente se realizan por parte de los diseñadores para poder llevar a cabo las modificaciones y cambios necesarios antes de elaborar el producto final.  Elaboramos los mock-ups para tus tarjetas de visita, folletos, bolsas, packaging, o cualquier producto que necesites.

  3. 3 ITMA Barcelona

    ITMA es la feria donde convergen cada cuatro años las nuevas tendencias en tecnología textil y prendas de vestir, para explorar nuevas ideas, soluciones efectivas y asociaciones colaborativas para el crecimiento empresarial.

     

    Se celebra en Barcelona del próximo 20 al 26 de Junio en el recinto de Fira Gran Via (Avenida Joan Carles I, 64, L’Hospitalet de Llobregat). Y está organizada ITMA Services.

  4. 4 ¡PERSONALIZACIÓN ILIMITADA CON HP MOSAIC!

    Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una calidad excelente, en Pressing, utilizamos el software HP SmartStream Mosaic, para hacer que cada etiqueta, cada bolsa, botella o pegatina para tu producto a medida sea una obra de arte verdaderamente original y única.

  5. 5 Ferias y congresos en Barcelona

    La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

     

    Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

Politica de privacidad
Volver