Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 16
  • Junio
  • 2019

Ferias y congresos en Barcelona

Publicado por Mireia en Impresión
Ferias en Barcelona

La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

 

Un poco de historia

Históricamente, Barcelona es una ciudad que disfruta de ser visitada. Fue a mediados del siglo XIX cuando la próspera situación económica de la ciudad se tradujo en la celebración de numerosos eventos, como la Exposición General de Barcelona (1844) o la Exposición de Industria, Artes y Oficios (1860).

 

En 1888, Barcelona vive su primera experiencia internacional importante con la Exposición Universal, que tuvo lugar en el parque de la Ciudadela y fue un maravilloso escaparate para abrir la ciudad al mundo. Dos millones y medio de visitantes acudieron en menos de 6 meses.

 

Posteriormente tuvieron lugar las primeras Ferias de Muestras enfocadas al sector industrial y de artes y oficios, y en 1929 se celebraría la Exposición Internacional de Barcelona en el recinto ferial ubicado dentro del parque de Montjuïc. A pesar de la grave crisis económica a nivel mundial fue un éxito y trajo consigo numerosos avances y modernizaciones en la ciudad como la llegada del ferrocarril metropolitano y construcción de varios monumentos, como el Palau Nacional o el Poble Espanyol.

 

En la actualidad, la mayoría de las ferias y congresos que tienen lugar hoy en día en Barcelona se reparten entre las instalaciones de la Fira de Barcelona: Fira Montjuïc y Gran Vía, el Centre de Convenciones Internacional de Barcelona y en el Palau de Congressos de Catalunya.

 

La Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona, dispone de dos grandes recintos para la celebración de ferias:

Montjuïc

Situado en la zona de Plaza de España y muy bien comunicado. Fue construido en 1929 para la Exposición Universal.

Acoge ferias nacionales e internacionales, como:

  • Bizbarcelona, enfocado a la innovación y las start-ups.
  • ITMA, enfocada al sector textil.
  • Expohogar
  • Barcelona Tattoo Expo
  • Congreso ESMO, enfocado al cáncer gastrointestinal.
  • Barcelona Meeting Point, feria internacional inmobiliaria.
  • Cosmetorium, formulación y comercialización de cosmética.

Gran Via

En Hospitalet de Llobregat, uno de los más grandes y modernos en Europa, diseñado por el japonés Toyo Ito.

Acoge eventos de relevancia mundial:

  • Mobile World Congress (MWC), quizás el evento más importante del año para la ciudad, donde la asistencia media es de 100.000 visitantes
  • Arnold Classic Europe
  • Caravaning, salón internacional de camping y caravanas.
Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 Merchandising Ultra Personalizado última tendencia en Branding

    Hoy queremos hablar de la importancia del merchandising personalizado y su impacto directo en el desarrollo del Branding de las empresas. 

  2. 2 Packaging navideño

    Navidad es la época más idílica del año. Está llena de ilusiones y sobre todo ¡de regalos! Por eso hemos querido juntar los dos conceptos para hablar del packaging navideño.

Politica de privacidad
Volver