Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 16
  • Junio
  • 2019

Ferias y congresos en Barcelona

Publicado por Mireia en Impresión
Ferias en Barcelona

La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

 

Un poco de historia

Históricamente, Barcelona es una ciudad que disfruta de ser visitada. Fue a mediados del siglo XIX cuando la próspera situación económica de la ciudad se tradujo en la celebración de numerosos eventos, como la Exposición General de Barcelona (1844) o la Exposición de Industria, Artes y Oficios (1860).

 

En 1888, Barcelona vive su primera experiencia internacional importante con la Exposición Universal, que tuvo lugar en el parque de la Ciudadela y fue un maravilloso escaparate para abrir la ciudad al mundo. Dos millones y medio de visitantes acudieron en menos de 6 meses.

 

Posteriormente tuvieron lugar las primeras Ferias de Muestras enfocadas al sector industrial y de artes y oficios, y en 1929 se celebraría la Exposición Internacional de Barcelona en el recinto ferial ubicado dentro del parque de Montjuïc. A pesar de la grave crisis económica a nivel mundial fue un éxito y trajo consigo numerosos avances y modernizaciones en la ciudad como la llegada del ferrocarril metropolitano y construcción de varios monumentos, como el Palau Nacional o el Poble Espanyol.

 

En la actualidad, la mayoría de las ferias y congresos que tienen lugar hoy en día en Barcelona se reparten entre las instalaciones de la Fira de Barcelona: Fira Montjuïc y Gran Vía, el Centre de Convenciones Internacional de Barcelona y en el Palau de Congressos de Catalunya.

 

La Fira de Barcelona

La Fira de Barcelona, dispone de dos grandes recintos para la celebración de ferias:

Montjuïc

Situado en la zona de Plaza de España y muy bien comunicado. Fue construido en 1929 para la Exposición Universal.

Acoge ferias nacionales e internacionales, como:

  • Bizbarcelona, enfocado a la innovación y las start-ups.
  • ITMA, enfocada al sector textil.
  • Expohogar
  • Barcelona Tattoo Expo
  • Congreso ESMO, enfocado al cáncer gastrointestinal.
  • Barcelona Meeting Point, feria internacional inmobiliaria.
  • Cosmetorium, formulación y comercialización de cosmética.

Gran Via

En Hospitalet de Llobregat, uno de los más grandes y modernos en Europa, diseñado por el japonés Toyo Ito.

Acoge eventos de relevancia mundial:

  • Mobile World Congress (MWC), quizás el evento más importante del año para la ciudad, donde la asistencia media es de 100.000 visitantes
  • Arnold Classic Europe
  • Caravaning, salón internacional de camping y caravanas.
Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 La invención de la imprenta, más presente que nunca

    Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo. Concretamente, al año 1455, cuando la invención de la imprenta marcó un antes y un después.

  2. 2 Tarjetas de visita que nadie perderá

    Con unas tarjetas de visita sencillas puedes mostrar lo más importante de tu negocio pero, a veces, quieres algo más. Algo especial, distinto y que capte la atención. En ese caso, no seremos nosotros quiénes te quitemos la idea de la mente porque también estamos convencidos de que la originalidad no tiene precio. Salir de tu zona de confort significa conseguir más oportunidades. Precisamente por eso, hoy queremos compartir 3 ideas que podrás aplicar en tus tarjetas de visitas y conseguir esa palabra que tanto nos gusta escuchar. Ya sabes… ¡wow!

  3. 5 Cómo utilizar la impresión de calidad para mejorar tu marca

       Si hay alguien a quién no deberías perder de vista en tu equipo es el diseño. Sí, nos referimos a él como si fuera un protagonista más de tu día a día. En este artículo te contamos porque es el embajador silencioso de tu marca y cómo puedes llevarlo a otro nivel gracias a la impresión de calidad.

Politica de privacidad
Volver