Horario de atención comercial: Lun. a Vier. de 9h a 18h
  • 15
  • Junio
  • 2020

El Packaging Sostenible

Publicado por Mireia en Impresión, Trabajos realizados

Las marcas cada vez están más preocupadas por tener un packaging sostenible. Ahora no solo existe la preocupación de que el packaging sea atractivo e innovador, sino que además se tiene en cuenta la sostenibilidad. Eso es debido al cambio climático que ha conseguido generar un gran interés medioambiental entre los consumidores.

 

La sostenibilidad aparece para proteger las consecuencias medioambientales. Nace para proteger y garantizar las necesidades del presente y del futuro siempre bajo los pilares de la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Asumir que el medioambiente no es una fuente inagotable de recursos nos lleva a tener en cuenta el packaging.

 

 Vivimos rodeados de productos y, por ende, de packaging. Las marcas cada vez están más concienciadas de obtener un packaging sostenible porque se está convirtiendo en una prioridad y necesidad para el consumidor.  

 

Esto es posible si se tiene en cuenta varios factores:

·       Materiales: materias primas que sean totalmente reciclables, como papel y cartón.

·       Producción: en el proceso deben minimizarse los residuos, la huella de carbono y optimizarse el uso de recursos.

·       Vida útil: el propio diseño debe permitir que sea reutilizable o que tenga varios usos.

 

Muchas empresas se desentienden del problema debido a que el packaging ecológico tiende a ser más costoso en un principio. Aunque está comprobado que, a la larga, genera más beneficios, tanto a nivel económico como corporativo.

 

¿Qué es un packaging sostenible o ecológico?

A veces, queremos estar dentro de la larga lista de marcas y empresas que ya optan por un packaging sostenible o ecológico pero nos encontramos con el problema de, ¿y cómo lo hacemos? Lo primero a tener en cuenta son los materiales que debemos utilizar.

 

¿Qué materiales usar para tu packaging ecológico/sostenible?

Cartón

El cartón es una de las mejores opciones para ofrecer en tu packaging. Su punto fuerte sería su rigidez, resistencia y versatilidad. Aguantan mucho peso y pueden utilizarse no sólo para el propio packaging sino también para el embalaje y envoltorio de los envíos.

 

Materiales Biodegradables:

Los materiales biodegradables son todos aquellos materiales que pueden destruirse por los microorganismos, es decir, su composición puede descomponerse por acción natural sin convertirse en un elemento contaminante con el tiempo.

 

Dentro de este grupo podemos encontrar también pegamentos y adhesivos, así como tintas completamente biodegradables e incluso veganas (en su fabricación no se incluye ningún compuesto de origen animal).

 

Bioplásticos

 

Este tipo de material procede de productos vegetales como la soja o el maíz. Es bastante resistente, la gran mayoría se descompone en cualquier entorno y no contiene sustancias químicas que dañen el medioambiente.

 

Lo más importante es reducir el plástico en la mayor medida posible. Si además utilizas alguno de los materiales mencionados anteriormente, ¡ya puedes añadirte en la lista de empresas sostenibles!

 

 

En Pressing somos muy conscientes del impacto negativo generado por los residuos y es por ello que ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de elaborar el packaging sostenible para sus productos con nosotros.

 

 

El Packaging Sostenible
Categorías: Impresión , Trabajos realizados Tags: Digital
Politica de privacidad
Volver