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  • 5
  • Noviembre
  • 2018

¿Cómo conseguir un stand atractivo para una feria?

Publicado por Mireia en Impresión
Stand feria

El calendario no es siempre igual y de vez en cuando, se presentan oportunidades para escapar de la rutina. O dicho de otra forma, para salir de la oficina o de tu estudio y descubrir ideas, conocer profesionales, empezar proyectos y contarle al mundo lo qué sabes hacer. Para aprovechar al máximo estas citas en las distintas ferias que se organizan, necesitas llevar contigo lo más importante: tu talento y todo lo relacionado con tu negocio. Descubre cómo conseguir un stand atractivo para una feria y tener más visibilidad desde el principio.

3 recomendaciones si quieres conseguir un stand atractivo para una feria

1. Lugar: Disponer de una buena visibilidad y condiciones de iluminación son el punto de partida para empezar a crear tu espacio.  

2.  Productos y servicios: Piensa en los días que estarás en la feria y decide qué es lo que te interesa llevarte contigo. Los productos que más éxito tienen son una buena idea pero también puedes aprovechar para sacar a la luz los más desconocidos. Diseña una estrategia para que el cliente, al acudir a tu stand, sepa más de ti y de tu negocio. Y lo más importante, no satures el espacio con demasiada información porque provocará un desorden visual incómodo para los demás y para ti, claro. Si vas a estar unos días allí, es importante que te sientas a gusto.

3. Tu objetivo. Cada feria que se organiza tiene una finalidad. Por eso tienes que pensar en el contexto y determinar cuál es la tuya. Tampoco es necesario ir a todas las ferias. Estudia bien en las que mejor vayas a encajar y consigue todos los beneficios posibles.

¿Sabías que diseñando un briefing específico para esta ocasión te ayudará a mejorar tu paso por la feria?

El diseño de tu stand en la feria es determinante. No se trata de estar por estar así que desde Pressing, te vamos a recomendar algunos consejos para que puedas planificar y diseñar mejor tu espacio.

  • Elige los colores que representan tu marca. A través de ellos, podemos controlar las emociones de la audiencia que va a visitar tu stand. Los colores calientes son sinónimo de valor y energía. Agrandan visualmente los espacios y la luminosidad se multiplica. Los fríos claros aumentan la sensación de modernidad y profesionalidad; están especialmente recomendados para stands de sectores como el sanitario, cosmética y medicina. Los fríos oscuros son mucho más serios y funcionan muy bien para matizar pequeños detalles.
  • Incluso cuando tengas poco espacio, puedes decorar tu stand y aprovechar cada rincón con ideas ingeniosas como las estructuras modulares.
  • Los elementos gráficos representan un papel importantísimo en la comunicación de tu empresa que puedes combinar con elementos 2D y 3D. Se llevan los stands que crean experiencias en las que el cliente se puede sumergir.
  • Las características interactivas en los stands ofrecen un atractivo más al visitante, ya que éste puede explorar y descubrir todo lo que tu marca ofrece.
  • Tu mensaje debe ser claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos.
  • Si tu stand te ofrece la posibilidad de crear varios espacios, piensa en las funcionalidades de cada uno de ellos. En este caso, puedes combinar una zona social abierta con zonas destinadas a las reuniones. Pero recuerda que no es un requisito tener mucha superficie a tu disposición para impactar y sorprender.
  • Hablando de sorprender, los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales en estas ocasiones. Elige el mejor producto para regalar que, a su vez, sea relevante para tu marca y útil para el consumidor. Unas carpetas diseñadas para la ocasión o unas tazas personalizadas para empezar las mañanas con un buen café son algunas ideas que el cliente utilizará en su día a día y que seguro te agradecerá. Si se te ocurren otros regalos, los puedes guardar todos en unas bolsas de papel creadas especialmente para la feria.
  • No importa el tiempo que pasen en tu stand. Lo que importa es que sorprendas a tus visitantes. Después viene lo más importante: que te recuerden. Si has causado buena impresión, será fácil pero siempre puedes asegurarte entregando tus tarjetas de visita. ¡No te las dejes en la oficina!
  • Un roll-up es uno de los mejores recursos para decorar tu stand. Si decides diseñar el tuyo a última hora, en Pressing lo podrás imprimir de forma rápida y recibirlo en 24/48 horas para tenerlo listo.
  • ¿Sabías que los stands ecológicos son tendencia? El compromiso por el planeta también ha llegado a este sector. En Pressing te damos la posibilidad de imprimir solamente la gráfica para que puedas reutilizar la estructura tantas veces como quieras.

Pero nada de esto es útil si te olvidas de tus clientes y de lo importante que es el trato personal, cercano y profesional. No te dejes la empatía en casa ni el lugar de trabajo de siempre porque es aquí donde más la vas a necesitar para destacar.

Tu actitud proactiva para orientar al cliente desde que aparece en tu stand es fundamental.

¿Recuerdas tu presencia en alguna feria? ¿Cómo vas a diseñar tu próximo stand?

Categorías: Impresión
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