Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 5
  • Noviembre
  • 2018

¿Cómo conseguir un stand atractivo para una feria?

Publicado por Mireia en Impresión
Stand feria

El calendario no es siempre igual y de vez en cuando, se presentan oportunidades para escapar de la rutina. O dicho de otra forma, para salir de la oficina o de tu estudio y descubrir ideas, conocer profesionales, empezar proyectos y contarle al mundo lo qué sabes hacer. Para aprovechar al máximo estas citas en las distintas ferias que se organizan, necesitas llevar contigo lo más importante: tu talento y todo lo relacionado con tu negocio. Descubre cómo conseguir un stand atractivo para una feria y tener más visibilidad desde el principio.

3 recomendaciones si quieres conseguir un stand atractivo para una feria

1. Lugar: Disponer de una buena visibilidad y condiciones de iluminación son el punto de partida para empezar a crear tu espacio.  

2.  Productos y servicios: Piensa en los días que estarás en la feria y decide qué es lo que te interesa llevarte contigo. Los productos que más éxito tienen son una buena idea pero también puedes aprovechar para sacar a la luz los más desconocidos. Diseña una estrategia para que el cliente, al acudir a tu stand, sepa más de ti y de tu negocio. Y lo más importante, no satures el espacio con demasiada información porque provocará un desorden visual incómodo para los demás y para ti, claro. Si vas a estar unos días allí, es importante que te sientas a gusto.

3. Tu objetivo. Cada feria que se organiza tiene una finalidad. Por eso tienes que pensar en el contexto y determinar cuál es la tuya. Tampoco es necesario ir a todas las ferias. Estudia bien en las que mejor vayas a encajar y consigue todos los beneficios posibles.

¿Sabías que diseñando un briefing específico para esta ocasión te ayudará a mejorar tu paso por la feria?

El diseño de tu stand en la feria es determinante. No se trata de estar por estar así que desde Pressing, te vamos a recomendar algunos consejos para que puedas planificar y diseñar mejor tu espacio.

  • Elige los colores que representan tu marca. A través de ellos, podemos controlar las emociones de la audiencia que va a visitar tu stand. Los colores calientes son sinónimo de valor y energía. Agrandan visualmente los espacios y la luminosidad se multiplica. Los fríos claros aumentan la sensación de modernidad y profesionalidad; están especialmente recomendados para stands de sectores como el sanitario, cosmética y medicina. Los fríos oscuros son mucho más serios y funcionan muy bien para matizar pequeños detalles.
  • Incluso cuando tengas poco espacio, puedes decorar tu stand y aprovechar cada rincón con ideas ingeniosas como las estructuras modulares.
  • Los elementos gráficos representan un papel importantísimo en la comunicación de tu empresa que puedes combinar con elementos 2D y 3D. Se llevan los stands que crean experiencias en las que el cliente se puede sumergir.
  • Las características interactivas en los stands ofrecen un atractivo más al visitante, ya que éste puede explorar y descubrir todo lo que tu marca ofrece.
  • Tu mensaje debe ser claro y visible desde todos los sitios, tanto de cerca como de lejos.
  • Si tu stand te ofrece la posibilidad de crear varios espacios, piensa en las funcionalidades de cada uno de ellos. En este caso, puedes combinar una zona social abierta con zonas destinadas a las reuniones. Pero recuerda que no es un requisito tener mucha superficie a tu disposición para impactar y sorprender.
  • Hablando de sorprender, los productos promocionales y los regalos de las marcas son esenciales en estas ocasiones. Elige el mejor producto para regalar que, a su vez, sea relevante para tu marca y útil para el consumidor. Unas carpetas diseñadas para la ocasión o unas tazas personalizadas para empezar las mañanas con un buen café son algunas ideas que el cliente utilizará en su día a día y que seguro te agradecerá. Si se te ocurren otros regalos, los puedes guardar todos en unas bolsas de papel creadas especialmente para la feria.
  • No importa el tiempo que pasen en tu stand. Lo que importa es que sorprendas a tus visitantes. Después viene lo más importante: que te recuerden. Si has causado buena impresión, será fácil pero siempre puedes asegurarte entregando tus tarjetas de visita. ¡No te las dejes en la oficina!
  • Un roll-up es uno de los mejores recursos para decorar tu stand. Si decides diseñar el tuyo a última hora, en Pressing lo podrás imprimir de forma rápida y recibirlo en 24/48 horas para tenerlo listo.
  • ¿Sabías que los stands ecológicos son tendencia? El compromiso por el planeta también ha llegado a este sector. En Pressing te damos la posibilidad de imprimir solamente la gráfica para que puedas reutilizar la estructura tantas veces como quieras.

Pero nada de esto es útil si te olvidas de tus clientes y de lo importante que es el trato personal, cercano y profesional. No te dejes la empatía en casa ni el lugar de trabajo de siempre porque es aquí donde más la vas a necesitar para destacar.

Tu actitud proactiva para orientar al cliente desde que aparece en tu stand es fundamental.

¿Recuerdas tu presencia en alguna feria? ¿Cómo vas a diseñar tu próximo stand?

Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 La invención de la imprenta, más presente que nunca

    Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo. Concretamente, al año 1455, cuando la invención de la imprenta marcó un antes y un después.

  2. 2 Tarjetas de visita que nadie perderá

    Con unas tarjetas de visita sencillas puedes mostrar lo más importante de tu negocio pero, a veces, quieres algo más. Algo especial, distinto y que capte la atención. En ese caso, no seremos nosotros quiénes te quitemos la idea de la mente porque también estamos convencidos de que la originalidad no tiene precio. Salir de tu zona de confort significa conseguir más oportunidades. Precisamente por eso, hoy queremos compartir 3 ideas que podrás aplicar en tus tarjetas de visitas y conseguir esa palabra que tanto nos gusta escuchar. Ya sabes… ¡wow!

  3. 3 Cómo utilizar la impresión de calidad para mejorar tu marca

       Si hay alguien a quién no deberías perder de vista en tu equipo es el diseño. Sí, nos referimos a él como si fuera un protagonista más de tu día a día. En este artículo te contamos porque es el embajador silencioso de tu marca y cómo puedes llevarlo a otro nivel gracias a la impresión de calidad.

  4. 4 Decorar con letras corpóreas: ¿por qué te gustará tanto?

    El nombre de un pequeño que está a punto de llegar a la familia, un mensaje positivo en un rincón o unas palabras que os encanta pronunciar por el significado que tienen para vosotros. Decorar con pequeños textos es una de las tendencias que mejor nos hace sentir. Y además, es fácil conseguirlo, más de lo que crees. Solo necesitas tener claro qué palabras son tus aliadas porque de lo demás, nos encargamos nosotros. Hoy te contamos qué son las letras corpóreas para que llenes de magia tu casa. 

  5. 5 Pon un roll up en tu negocio

    Encara no coneixes els avantatges d'un roll up? Només si és així, entenem que no hagis dissenyat un per al teu projecte. Aquest article podria fer-te canviar d'opinió. En quan descobreixis totes les seves funcionalitats, tu també posaràs un roll up en el teu negoci. 

Politica de privacidad
Volver