Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 27
  • Setiembre
  • 2018

Un Welcome Pack para empleados

Publicado por Mireia en Impresión
Welcom pack
 
Personalizables y con diferentes objetivos finales. Hay muchos tipos pero hoy nos centramos en los beneficios del Welcome Pack para empleados.
 
Dicen que los comienzos no son sencillos, pero en Pressing no estamos del todo de acuerdo. Y, en cualquier caso, si fuera verdad, siempre podríamos buscar una forma de cambiarlos y hacerlos más llevaderos. Quizá por eso nos gustan tanto los proyectos que llevan el nombre de Welcome Pack o paquete de bienvenida y en el que nosotros, como una de las imprentas digitales de calidad en Barcelona, podemos poner de nuestra parte. 
 
Pero, antes de contarte cómo, ¿sabes en qué consiste este producto? ¿Has oído hablar del Welcome Pack para empleados?
 
No es lo mismo dirigirse a una marca que a los medios de comunicación. Y tampoco es lo mismo contar algo a un cliente que a un miembro de tu propio equipo. Por eso, uno de los pasos imprescindibles antes de embarcarse en este proyecto, es saber el propósito. Cuando se trata de un Welcome Pack para empleados, lo que se pretende es definir un plan de acogida que incluya toda la información necesaria e importante para su día a día. Un Welcome Pack para empleados es una forma de dar la bienvenida y decirle que ya es uno más en la compañía. Cuánto antes tenga esa sensación, mejor.
 
En países como Estados Unidos tienen claro que esto no es opcional y por ello, la mayoría de empresas no pasan de largo este recibimiento. Es una forma de crear una sólida cultura en el trabajo y demostrar que los principios también pueden ser acogedores. 
 

¿Qué se incluye en un welcome pack para empleados?

 
Tradicionalmente, el contenido se divide en dos partes. La primera debe entregarse antes del momento de formalizar el contrato con el candidato escogido. La segunda, una vez se firma el contrato por las dos partes. 
 

El primer contenido de un Welcome Pack para empleados incluye:

 
  • La información de carácter legal y ético de la empresa: el objetivo es que el nuevo trabajador tenga todos los datos a su disposición para saber cómo es la cultura de la compañía. 
  • Lo ideal, sería incorporar un Código Ético, la Política de Empresa y el Tratamiento de los datos personales.
 

La segunda parte del contenido de un Welcome Pack para empleados:

 
 
Se entregará una vez se haya firmado el contrato laboral. Todo está a punto de empezar y por ello, se complementa con:  
 
  • Carta de bienvenida.
  • Documento con una breve historia en la compañía.
  • La estructura y organización actual de ésta, con un organigrama. 
  • Información en prevención de riesgos laborales.
  • Acceso al correo electrónico y a las bases de datos corporativas de la empresa.
  • Dudas y preguntas frecuentes (FAQ).
 
 
Y, en este momento, es recomendable añadir valor a través del Merchandising corporativo que seguro, sacará una sonrisa al nuevo trabajador.
 
La carpeta es la oportunidad ideal para reunir toda esta documentación y seguir utilizándola en su día a día pero, además, se puede añadir otro detalle: desde una taza personalizada con el logo de la compañía, libretas, agendas o incluso una tarjeta de visita que pueda utilizar en sus próximas reuniones que seguro, son todo un éxito. 
 
 
El objetivo de este segundo contenido del paquete de bienvenida es potenciar una rápida y cómoda adaptación de los profesionales. 
 
Y es que, aunque la primera impresión de un empleado se forma en la entrevista, detalles como éste se valoran especialmente. 
 
En Pressing queremos ayudarte a crear tu Welcome Pack para empleados. En nuestro catálogo, puedes elegir esos productos que incluirás para que la nueva incorporación en tu empresa tenga la sensación de que empiece una de las mejores etapas de su vida. 
Categorías: Impresión

3 comentarios en esta entrada

  • BBWBabeHoN dijo el 1 de Junio de 2019:

    This awesome blog is obviously educating and besides diverting. I have picked a bunch of interesting things out of it pantyhose bbw. I ad love to come back again and again. Thanks!

  • LivechatBib dijo el 18 de Mayo de 2019:

    Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Excellent cosplay ass fuck. Im also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

  • TubesexBib dijo el 10 de Mayo de 2019:

    Hi, i believe that i noticed you visited my web site thus i got here to return the free italianre? Im attempting to in finding things italian sex massage to improve my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1 Impresión Offset VS Impresión Digital

    A la hora de escoger qué tipo de impresión queremos para un trabajo, surge la duda: ¿qué sistema es mejor, la impresión offset o digital? A continuación describiremos brevemente cómo funciona cada una de ellas,  y cuáles son sus ventajas y sus puntos débiles.

  2. 2 MOCK-UPS, ¿Para qué sirven?

    Un Mock-Up es un modelo a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo. También llamado maqueta, se utiliza para la demostración y evaluación del diseño. Principalmente se realizan por parte de los diseñadores para poder llevar a cabo las modificaciones y cambios necesarios antes de elaborar el producto final.  Elaboramos los mock-ups para tus tarjetas de visita, folletos, bolsas, packaging, o cualquier producto que necesites.

  3. 3 ITMA Barcelona

    ITMA es la feria donde convergen cada cuatro años las nuevas tendencias en tecnología textil y prendas de vestir, para explorar nuevas ideas, soluciones efectivas y asociaciones colaborativas para el crecimiento empresarial.

     

    Se celebra en Barcelona del próximo 20 al 26 de Junio en el recinto de Fira Gran Via (Avenida Joan Carles I, 64, L’Hospitalet de Llobregat). Y está organizada ITMA Services.

  4. 4 ¡PERSONALIZACIÓN ILIMITADA CON HP MOSAIC!

    Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una calidad excelente, en Pressing, utilizamos el software HP SmartStream Mosaic, para hacer que cada etiqueta, cada bolsa, botella o pegatina para tu producto a medida sea una obra de arte verdaderamente original y única.

  5. 5 Ferias y congresos en Barcelona

    La Ciudad Condal acoge cada año más de 120 ferias y congresos y se posiciona como una de las urbes europeas mejor preparadas para albergar eventos referentes en todos los sectores: tecnología, medicina, innovación, turismo, etc.

     

    Cuenta con una completa infraestructura alrededor de estos eventos para cubrir las necesidades de los visitantes: hoteles, restaurantes, servicios de transporte y agencias de viajes se ponen a servicio de los asistentes.

Politica de privacidad
Volver