Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00

Blog

  • 27
  • Setiembre
  • 2018

Un Welcome Pack para empleados

Publicado por Mireia en Impresión
Welcom pack
 
Personalizables y con diferentes objetivos finales. Hay muchos tipos pero hoy nos centramos en los beneficios del Welcome Pack para empleados.
 
Dicen que los comienzos no son sencillos, pero en Pressing no estamos del todo de acuerdo. Y, en cualquier caso, si fuera verdad, siempre podríamos buscar una forma de cambiarlos y hacerlos más llevaderos. Quizá por eso nos gustan tanto los proyectos que llevan el nombre de Welcome Pack o paquete de bienvenida y en el que nosotros, como una de las imprentas digitales de calidad en Barcelona, podemos poner de nuestra parte. 
 
Pero, antes de contarte cómo, ¿sabes en qué consiste este producto? ¿Has oído hablar del Welcome Pack para empleados?
 
No es lo mismo dirigirse a una marca que a los medios de comunicación. Y tampoco es lo mismo contar algo a un cliente que a un miembro de tu propio equipo. Por eso, uno de los pasos imprescindibles antes de embarcarse en este proyecto, es saber el propósito. Cuando se trata de un Welcome Pack para empleados, lo que se pretende es definir un plan de acogida que incluya toda la información necesaria e importante para su día a día. Un Welcome Pack para empleados es una forma de dar la bienvenida y decirle que ya es uno más en la compañía. Cuánto antes tenga esa sensación, mejor.
 
En países como Estados Unidos tienen claro que esto no es opcional y por ello, la mayoría de empresas no pasan de largo este recibimiento. Es una forma de crear una sólida cultura en el trabajo y demostrar que los principios también pueden ser acogedores. 
 

¿Qué se incluye en un welcome pack para empleados?

 
Tradicionalmente, el contenido se divide en dos partes. La primera debe entregarse antes del momento de formalizar el contrato con el candidato escogido. La segunda, una vez se firma el contrato por las dos partes. 
 

El primer contenido de un Welcome Pack para empleados incluye:

 
  • La información de carácter legal y ético de la empresa: el objetivo es que el nuevo trabajador tenga todos los datos a su disposición para saber cómo es la cultura de la compañía. 
  • Lo ideal, sería incorporar un Código Ético, la Política de Empresa y el Tratamiento de los datos personales.
 

La segunda parte del contenido de un Welcome Pack para empleados:

 
 
Se entregará una vez se haya firmado el contrato laboral. Todo está a punto de empezar y por ello, se complementa con:  
 
  • Carta de bienvenida.
  • Documento con una breve historia en la compañía.
  • La estructura y organización actual de ésta, con un organigrama. 
  • Información en prevención de riesgos laborales.
  • Acceso al correo electrónico y a las bases de datos corporativas de la empresa.
  • Dudas y preguntas frecuentes (FAQ).
 
 
Y, en este momento, es recomendable añadir valor a través del Merchandising corporativo que seguro, sacará una sonrisa al nuevo trabajador.
 
La carpeta es la oportunidad ideal para reunir toda esta documentación y seguir utilizándola en su día a día pero, además, se puede añadir otro detalle: desde una taza personalizada con el logo de la compañía, libretas, agendas o incluso una tarjeta de visita que pueda utilizar en sus próximas reuniones que seguro, son todo un éxito. 
 
 
El objetivo de este segundo contenido del paquete de bienvenida es potenciar una rápida y cómoda adaptación de los profesionales. 
 
Y es que, aunque la primera impresión de un empleado se forma en la entrevista, detalles como éste se valoran especialmente. 
 
En Pressing queremos ayudarte a crear tu Welcome Pack para empleados. En nuestro catálogo, puedes elegir esos productos que incluirás para que la nueva incorporación en tu empresa tenga la sensación de que empiece una de las mejores etapas de su vida. 
Categorías: Impresión

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

*Campo obligatorio
Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 4 Bolsas de papel: una seña de identidad.

    Sabemos que no podemos cambiar el mundo en un día. Somos totalmente conscientes. Pero también es cierto que paso a paso, con pequeñas acciones, podemos lograr grandes cosas. Entre todos. Querer es poder. ¿Y si empezáramos a elegir bolsas de papel para nuestro negocio? Descubre las tendencias para diseñar la bolsa de papel de tu marca y, de paso, mima nuestro planeta. Siempre se puede un poco más.