Horario de atención comercial: Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00
  • 3
  • Febrero
  • 2020

El evento tecnológico 4YFN pensado para startups y empresas emergentes

Publicado por Carles en Impresión, Trabajos realizados

¿Qué es el 4YFN?

 

Las siglas de 4YFN corresponden a 4 Years From Now y hacen referencia a cómo serán los startups y las empresas emergentes dentro de cuatro años. Esta plataforma está organizada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, la asociación que junta los principales operadores de telefonía del mundo.

 

El objetivo del 4YFN es permitir que emprendedores, inversores, instituciones o incluso compañías más grandes conecten e intercambien sus ideas, proyectos o contactos. Además de convertirse en una oportunidad ideal para hacer networking.

 

Siguiendo los pasos del Mobile World Congress, el 4YFN  ha conseguido ganar importancia e incrementar el impacto en los últimos años. Aunque la feria se celebra en un solo pabellón y es más informal y pequeño que el MWC que cuenta con 8 pabellones. Los stands del 4YFN se alinean uno tras otro y son pequeñas casetas de madera y la diferencia entre ellos depende de los carteles y/o vídeos que utilicen para captar la atención de los visitantes y/o otros stands.

 

La feria está pensada para otorgar capitalidad al sector de empresas jóvenes y startups y se celebra en Barcelona para potenciar el emprendimiento de la ciudad. Durante los tres días que dura puedes encontrar ponencias magistrales, charlas, presentaciones y actividades personalizadas de networking. Además, también existe una zona específica con sillones amarillos para poder reunirse con otros emprendedores.

 

¿Cuándo se celebra el 4YFN?

En 2019 la feria tuvo lugar del 25 al 27 de febrero y asistieron más de 700 expositores y más de 23.000 visitantes además de contar con aproximadamente 300 ponentes. La edición estuvo centrada en temas como Blockchain, la Inteligencia artificial y robótica y el Teach4Good.

 

Asistieron empresas ya consolidadas y exitosas como Banc Sabadell, Telefónica, Caixabank o Visa. Para este tipo de empresas, el 4YFN es un mostrador de tendencias tecnológicas.

 

Para el año 2020 la feria está planeada celebrarse del 24 al 26 de febrero dentro de las fechas en las que se celebra el Mobile Word Congress (del 24 al 27 de febrero). Se prevé contar con datos más altos, con más de 19.000 visitantes y 600 inversores, siendo así más exitosa que en 2019. 

¿Cómo preparar tu stand para destacar en el 4YFN?

 

Los stands en el 4YFN todos son parecidos: pequeñas casetas de madera. Diferenciarte de la competencia o de tus compañeros puede ser una razón crucial para que se fijen inversores o empresas importantes. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar nuestro stand?

 

Existen varias opciones, aquí os dejamos algunas de ellas:

 

-       Expositores: Colocar expositores es una de las opciones más fáciles y eficaces. Esta acción te permitirá dar visibilidad de forma personalizada, rápida y eficiente a todos los asistentes. Desde roll ups de lona a pop ups de textil existen múltiples opciones para llamar la atención de los que pasan por delante.  

-       Carteles / Posters: Por suerte es una técnica que sobrevive en la era digital. Si se emplean bien y se consigue el resultado deseado, generan un impacto auténtico y rápido a todos aquellos que lo ven. Cuánto más grande sea más se verá, pero para ello deberá ser un resumen perfecto de lo que se quiere transmitir.

-       Vídeos: Si tienes la oportunidad de instalar una televisión o un proyector, utilízala. Siempre es efectivo tener una explicación rápida o un vídeo impactante reproduciéndose mientras la gente pasea por la feria.

-       Trípticos / folletos informativos / flyers / tarjetas: Todo aquello que te pueda servir para dar a conocer los servicios de tu empresa y poder ofrecer en caso de que los interesados no tengan tiempo o quieran saber más. Para promocionar e informar de tu negocio es ideal contar con tarjetones o flyers que consigan resumir los servicios que se ofrecen. Además, tener a mano tarjetas con los datos de contacto te servirá como modo de presentación y también para que se acuerden del negocio cuando lo necesiten.

 

 

Si estás pensando en asistir en el 4YFN, en Pressing te proporcionamos todo lo necesario para que el stand de tu negocio sea único y llamativo.

4YFN

Déjanos tu comentario

Nos gustaría saber su opinión. Por favor, asegúrese de que sus comentarios sean relevantes a esta entrada. Trate de respetar los demás lectores de este blog. Comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados o eliminados.

 

Politica de privacidad
Ámbito de aplicación

La presente política de seguridad afecta a cualquier dato de carácter personal de los usuarios de Internet (en adelante, los "usuarios") que visiten la página web www.pressing.es y cumplimenten los formularios de solicitud disponibles en la misma.

 

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pressing Impresió Digital S.A. + info

Finalidad: Dar respuesta a su consulta realizada en nuestra web. + info

Legitimación: Consentimiento del Interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto por obligación legal. + info

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web. + info

LSSI: De acuerdo con la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, autorizo a que remitan noticias de actualidad y publicidad de su interés, por cualquier medio de comunicación electrónico.

Enviar comentario
Lo más leído este mes
  1. 1

    Merchandising Ultra Personalizado última tendencia en Branding

    Hoy queremos hablar de la importancia del merchandising personalizado y su impacto directo en el desarrollo del Branding de las empresas. 

  2. 2

    Packaging navideño

    Navidad es la época más idílica del año. Está llena de ilusiones y sobre todo ¡de regalos! Por eso hemos querido juntar los dos conceptos para hablar del packaging navideño.

  3. 4

    Paint & Coatings, la feria especializada en la tecnología de la pintura

    ¿Vienes a la feria paint & Coating en Barcelona? ¿Tienes todos los productos para tu stand listos? En Pressing encontrarás todo lo que vas a necesitar.

Politica de privacidad
Volver