Horario de atención comercial: Lun. a Vier. de 9h a 18h
  • 28
  • Octubre
  • 2018

Acabados premium: qué es UVI relleno digital

Publicado por Mireia en Impresión
Acabados premium

¿Qué es el acabado UVI en relieve digital?

Una de las cosas que te prometimos cuando empezamos la nueva etapa de este blog era que te íbamos a abrir las puertas de par en par de Pressing, tu imprenta digital favorita de Barcelona.
 
 
Esto significa que no solo te contaremos tendencias o novedades que introducimos en nuestro catálogo. También te explicaremos cómo trabajamos para que recibas el pedido tal y cómo te lo imaginabas. Es decir, crearemos nuestro propio diccionario gráfico en el que podrás entender mejor en qué consisten algunas de nuestras técnicas. Para nosotros forman parte del día a día, pero es normal que tú tengas dudas. Si las despejas, será más fácil para ti hacer los pedidos y decidir cómo quieres tu producto. Y si aún así quieres resolver algo, siempre podrás contactar con nosotros.
 

Tecnología y artesanía en la misma impresión

En enero de 1997 empezó todo, con la fundación de Pressing y con la certeza de que la impresión digital sería el futuro. Eso nos ha distinguido desde el primer momento, porque siempre hemos tenido presente la innovación tecnológica. 
 
 
Sin embargo, seguimos pensando que, en una imprenta como la nuestra, la artesanía está todavía muy presente. Por artesanía, nosotros entendemos el valor de hacer las cosas de forma personalizada, centrándonos en los detalles y dando importancia a las cosas pequeñas. Artesanía es amor por lo que hacemos y entrega total. Si eso es artesanía, así seguirá siendo Pressing, por mucho que nuestra apuesta sea también la última tecnología. ¿Por qué elegir cuando todo puede convivir en la misma imprenta?
 
 
Hoy os contamos en qué consiste uno de los acabados más destacados que puedes solicitar en tus pedidos: el UVI en Relieve Digital.
 

El UVI en Relieve Digital, uno de nuestros acabados más premiums

 
El barniz UVI se utiliza en impresión para conseguir un acabado en relieve brillante. Para ello, se utiliza la iluminación ultravioleta. De esta forma, se endurece mucho más la superficie y así se puede realzar respecto a las otras.
 
 
Al ser un proceso totalmente digital, no requerimos de películas, ni planchas, ni pantallas. En primer lugar, enviamos lel diseño o documento directamente desde el ordenador y después, es la máquina la que aplica, con una altísima precisión, el polímero UVI sobre el elemento a resaltar. 
 

¿Qué productos con UVI en Relieve Digital podemos crear?

 
  • Tarjetones y Tarjetas de visita: esta técnica no depende del tamaño así que se puede emplear en pequeñas superficies. 
  • Menús de restaurante: si la comida entra por los ojos, empieza diseñando una carta única y exclusiva. 
  • Bolsas de papel: porque cada vez son más los comercios que las eligen, cuando lo hacen, no dudan en personalizar el diseño y apostar por esta técnica. 
  • Invitaciones: de boda, de aniversarios o fechas especiales.  
  • Packaging: todos los productos que forman parte de los elementos de packaging deben estar diseñados en concordancia con la marca. Con esta técnica, puedes encontrar la línea que más te encaje.
 
Pero además, 
 
  • Etiquetas
  • Carpetas
  • Revistas
  • Adhesivos
  • Sobres
  • Libros
  • Y muchos más
 
Los resultados son realmente espectaculares: podrás tocar y notar el relieve, a la vez que descubrir nuevas sensaciones que van más allá de la impresión. Se pueden combinar en una misma impresión diferentes tipos texturas de UVI en Relieve y aplicarlo en caras. Podemos además combinar UVI en Relieve y Stamping en una misma cara.
 
 
Uno de los valores añadidos más importantes de este acabado es que puedes personalizar tus impresiones con UVI en Relieve Digital, algo que hasta ahora era imposible de conseguir con las técnicas tradicionales analógicas. Haz tuyo el producto, hazlo único. 
 
 
El relleno con UVI en Relieve Digital aumenta la calidad del producto impreso. Se consigue así un acabado brillante y un tacto en 3D en toda la superficie o únicamente en la zona que deseas destacar. Es como si el producto recuperara toda la viveza y la mantuviera para siempre. 
 
 
¿Tienes preguntas sobre nuestros acabados o quieres ayuda para crear un producto? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo. ¿Qué te parece esta técnica? ¿Dónde la utilizarías?
Categorías: Impresión
Politica de privacidad
Volver